Preguntas frecuentes

  1. ¿Quién me puede asesorar, para saber que necesito para construir un muelle flotante?
  2. Respuesta:
    Para todas las dudas que tenga acerca de:
    • Diseño de muelles y marinas flotantes
    • Cotizaciones
    • Tipos de anclaje necesarios en lagos, ríos y costas marinas, con todo tipo de fondos, corrientes y bordes costeros
    • Accesorios
    • Cuales son los productos EZ Dock más adecuados para cada necesidad.
Es el distribuidor local, o su representante autorizado, quién personalmente conocerá el lugar de instalación, para evaluar las diversas condiciones, atender a las dudas del cliente y sugerir el diseño propio para el caso. En nuestro país, esta atención se puede solicitar a los teléfonos: 01 (55) 2223 1224 o al Cel: 045 (55) 5418 2626, al Ing. Arturo Gómez Betancourt.


  • ¿Que durabilidad tienen los muelles construidos por EZ Dock?
  • Respuesta:
    Gracias a que, el polietileno de baja densidad, el poliuretano, el aluminio, el acero inoxidable, el vinilo durable, materiales compuestos de última generación y material reciclado, son los materiales básicamente empleados por EZ Dock, para fabricar sus módulos y accesorios necesarios bajo diversas condiciones ecológicas y ambientales, son de muy larga duracíon.





  • ¿En que casos podrían dañarse los muelles EZ Dock?
  • Respuesta:
    • En desastres naturales como huracanes, tornados o ciclones.
    • Por impactos directos, más allá de los que un uso normal puede producir, por ejemplo el embate directo de la quilla o el casco de un bote a velocidad inmoderada.
    • Por accidentes como: cortos circuitos, derrames de sustancias agresivas o inflamables, que cambien la coloración o la textura de los muelles y sus accesorios.
    • Y en general por cualquier uso inadecuado de herramientas o materiales sobre los módulos y partes de los muelles.
    • Por suciedad.
    Todo lo anterior es de fácil prevención, por ejemplo, en el caso de vientos o corrientes de aguas enfurecidas, la característica de ser fácil y rápidamente armables o desarmables, hace que los muelles y accesorios EZ Dock, se puedan almacenar provisionalmente en un lugar seguro, en tanto sucede el desastre natural, del que normalmente se tiene una advertencia preventiva que lo permite. Sin embargo en algunos casos de eventos meteorológicos imprevistos, el comportamiento de la estructura del muelle Ez Dock, ha sido de una resistencia muy grande a ellos, quedando practicamente indemnes.
    Para los impactos de botes o motolanchas, de tipo moderado, que se pueden producir al acercarse demasiado a los muelles, estos poseen una resistencia a los mismos, que puede ser incrementada con las defensas y los bordes de muelle EZ Dock, para amortiguar aún más esos choques leves, protegiendo así la integridad y el aspecto de los muelles. Los impactos mayores solamente dependen de la prudencia o habilidad de quienes tripulan los botes o motolanchas, por lo que serían una condición de difícil prevención.
    La calidad de las instalaciones que se agreguen a los muelles, contribuirá indudablemente a evitar cortos circuitos, u otra clase de accidentes que pudieran dañarlos, por lo que el manejo conveniente de sustancias, combustibles u otros, también evitará este tipo de daños.
    Evitar el descuido con herramientas penetrantes, cortantes, de desgaste o de soldadura, hará imposible que su muelle Ez Dock sufra averías.
    En el caso de la suciedad, el uso de detergentes ligeros y ambientalmente amigables, protegerá la apariencia de sus muelles por mucho tiempo.

  • ¿Que mantenimiento requieren los muelles Ez Dock?
  • Respuesta:
    Gracias a sus características de impermeabilidad, su resistencia a la tensión, su conservación de color y en general a su adaptabilidad a casi cualquier condición. El mantenimiento de los muelles EZ Dock es mínimo, requiriendo solamente de una limpieza periódica, misma que se efectúa con detergentes no agresivos que mantendrán limpio su muelle y no dañarán la naturaleza.



  • ¿Puedo dañar la ecología con la instalación de un muelle EZ Dock?
  • Respuesta
    El uso de materiales neutros al contacto, la degradación o desgaste prácticamente nulos, la carencia de sustancias impregnadas o superficiales y desprendibles hacen de los muelles EZ Dock sistemas ambientalmente amigables y no degradan la ecología.











  • ¿Pueden ser afectadas las prestaciones que brindan los muelles EZ Dock, por los niveles cambiantes del agua?
  • Respuesta

    Todas las actividades que se pueden realizar en un muelle EZ Dock, de acuerdo a su diseño, se pueden llevar a cabo con absoluta seguridad, ya que su característica principal de flotabilidad, regulada por las mismas mareas, permite--nadar, caminar, permanecer sobre él, atracar y botar botes y motolanchas en y desde los elevadores, anclar a su lado--como si el nivel del agua fuera siempre el mismo, ya que el muelle y sus componentes, al flotar completamente libres sobre el agua, únicamente conservando su posición con respecto a la costa u orilla, permite estar siempre a la misma altura desde el muelle sobre el agua, y además, acceder desde y hacia el borde de contacto con la tierra, mediante pasarelas deslizables que no se ven afectadas por el nivel de las aguas.











  • ¿Cómo se fijan los muelles EZ Dock, para que no se desplazen con las corrientes, las mareas o las olas?
  • Respuesta:
    Las únicas limitantes para fijar un muelle EZ Dock, serían las olas altas que se presentan en costas con mar abierto, o las corrientes de gran turbulencia en algunos ríos, ya que en todas las demás condiciones que se presentan en la naturaleza, los muelles EZ Dock son de fácil y rápida fijación, mediante pesos muertos atados con cadenas, cuando se tiene fondo rocoso o profundo debajo de ellos, o con pilotes que se colocan barrenando en el fondo, cuando es de poca profundidad, arenoso o fangoso. En algunos casos puede ser necesario utilizar la fijación al fondo mediante el sistema Seaflex, que permite una flotabilidad y fijación especial para aguas agitadas, mediante cuerdas elásticas de última tecnolgía, que estabilizan los muelles en esas condiciones.